domingo, 29 de julio de 2012

Aprovechamiento de una lectura.

Leer en el área de ciencias (lista de reproducción)

Promover la autorreflexión y la coevaluación en la lectura.

Cambiar la forma de aprender, cambiar la forma de leer.

¿Cómo preguntar sobre un texto?

Enseñar a leer desde todas las áreas.

miércoles, 25 de julio de 2012

ATENCION:
  Hasta el viernes 27 de julio se recepcionan los PROYECTOS Maestro `+ Maestro. Para SALTO hay 6 cupos. Se aprobarán en acuerdo y el 1 de agosto estarían tomando posesión.

miércoles, 11 de julio de 2012

capacitación inglés por Proyecto CEIBAL

Entre el miércoles 8 y el sábado 11 de de agosto, se realizará el Curso de capacitación para los docentes que participan en el Proyecto de Enseñanza de Inglés de Ceibal. El mismo se desarrollará en la Inspección Deptal de Salto, de 9 a 17 hs.

lunes, 9 de julio de 2012

Primer concurso "Experiencias educativas con inclusión de TIC"

El Departamento de Tecnología Educativa convoca a los docentes a presentar experiencias educativas que estarán disponibles a través del sitio www.anep.edu.uy y se publicarán en el segundo libro del Proyecto Sembrando Experiencias.
Se pueden presentar aquellas experiencias que incorporan algún recurso o herramienta TIC, como estrategia para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje potenciando su acción pedagógica con los estudiantes.
Este concurso se realiza en el marco del proyecto Sembrando Experiencias, cuyo objetivo es promover y recuperar experiencias institucionales de trabajo en el aula con inclusión de las TIC que mejoren las condiciones de aprendizaje de los alumnos y favorezca su retención en el sistema.

Áreas del conocimiento

Los productos que se presenten deberán estar vinculados a los programas vigentes de ANEP y podrán versar sobre cualquier asignatura, materia o especialidad.

Condiciones de participación

El concursante debe pertenecer a la educación pública uruguaya.
La experiencia debe haber sido implementada con estudiantes de educación pública, estar documentada y tener alguna imagen o video que pueda dar cuenta de ella.
El docente debe garantizar que su práctica cumpla con la normativa vigente sobre el derecho de autor.
Las experiencias pueden ser presentadas de manera individual o grupal. Si un docente se presenta individualmente solamente puede presentar una experiencia al concurso como máximo.

Se adjunta documento con bases y contenidos completos.

Más información en página Web de anep

lunes, 2 de julio de 2012

ATENCIÓN
“El desafío de Eglerion” Podrán participar en la primera Olimpíada de Ajedrez todos los alumnos de 1º a 6º años de todas las escuelas de educación Primaria que posean una XO. La Olimpíada cuenta con 3 instancias de participación: 1ª instancia ("La Academia"): Entre el 18 de junio y el 30 de junio los alumnos podrán practicar para formar parte de "El desafío de Eglerion". 2ª instancia ("El desafío de Eglerion"): Entre el 2 de julio y el 5 de agosto los participantes podrán descargar en ajedrez.ceibal.edu.uy el videojuego "Ajedrez y Leyendas: El desafío de Eglerion" y sumar puntos para clasificar a “La Batalla Final” en Montevideo. 3ª instancia ("La Batalla Final"): Los equipos que sumen más puntos en la segunda instancia clasificarán y representarán a su escuela en "La Batalla Final", que se realizará en Montevideo el 21 de agosto. Los grupos ganadores de “La Batalla Final" recibirán importantes premios.