COMUNICADOS

REGISTROS ACUMULATIVOS EN GURÍ Perfil y Requisitos para integrar el Registro de Maestros con especialidad didáctica disciplinar.-











 REUNIÓN de SECRETARIOS pasa para jueves 12.6.14 con igual agenda.Gracias a LOS EQUIPOS DIRECTORES ir agendando 4 de octubre como fecha del Primer encuentro interdepartamental de Escuelas APRENDER. Nos vamos a las Termas de GUAVIYU. Más detalles en reunión. Nos vemos AGENDEN.




 VIERNES 19 de julio- 13hrs-Oficinas escolares reunión de equipos directores para elaborar ante proyecto departamental para atender rezago en escuelas aprender.


miércoles 17 de julio a las 16 hrs en oficinas escolares REUNIÓN de EQUIPOS DIRECTORES. Temas: Proyecto Podés 2013. Proyecto Rezago 2013.  
Contamos con su presencia. 
 INVITACION EXPO APRENDE CEIBAL.

SE CONVOCA a MAESTROS DIRECTORES a reunión informativa en oficinas escolares MARTES 23 de abril entre las 11 y 12:30 hrs. Temas: Circular 34 , propuestas del Subdirector de Cultura de la IDS Prof Leonardo Garet , información sobre presentación Libro de Ciencias. SE INVITA a los docentes a participar el 21 de junio en el horario de 13 a 16 hrs., en la primera muestra de experiencias EL PAPEL DE LA EDUCACION EN LA LUCHA CONTRA EL RACISMO. SE INVITA desde PROLEE, jornada Escuela y familia, inclusión en la familia letrada. jUEVES 18 de abril en IFD DE 8 A 12 Y DE 14 A 17 HRS. Confirmar asistencia cada uno a su supervisora. INVITACIÓN QUE HACE LLEGAR INSPECTORA REFERENTE Sonia ALBISTUR DIRECTORES URBANOS del departamto.                                                                          LANZAMIENTO DE CAMPAMENTOS EDUCATIVOS 2013  se  realizará el lunes 8 de abril a las 17 hrs en oficinas escolares y estará a cargo de Inspectora MACARENA COLLAZO.                                                                                                                                                                                                            IMPORTANTE Se convoca a EQUIPOS DIRECTORES a reunión extraordinaria miércoles 3 de abril a las 15hrs en oficinas escolares. TEMA: presentación ante proyecto Plan de Supervisión para Primer Ciclo de escuelas APRENDER 2013
 07/03/13 
ASPIRACIONES AL CAMPAMENTO DE  RAYGÓN: 

                          Enviar nota de solicitud antes del 22 de marzo. Concurren niños de 4º, 5º o 6º, con documentación de acuerdo a reglamentación vigente.







partidas para PROYECTO EDUCATIVO DE VERANO $ 5000 recreación. $ 3000 material didáctico $ 2000 material de limpieza.



MUESTRA   APRENDER  

Estimados directores, los invitamos para el lunes 26 a las 8.30 en Inspección; a las 9 convocaremos a una conferencia de prensa para que uds. inviten a las comunidades APRENDER y  a la población en general .La idea es que se MUESTREN los trabajos de  vuestras instituciones.







REUNIÓN EQUIPOS DIRECTORES miércoles 31 de octubre, sala de Inspección 10 y 30 hrs.
TEMAS:

1.Planilla Evaluación Proyectos APRENDER.
2.Evaluación Institucional.
3.Proyectos 2013. Sustentabilidad de Proyectos-







COMUNICADO Nº 95 / 12 del 4 de octubre de 2012- relacionado al SERVICIO DE ALIMENTACIÓN diciembre 2012:
...teniendo en cuenta la asistencia media registrada años anteriores en comedores escolares, el CEIP dispuso adoptar un estimado de doce días lectivos con una asistencia del 50% de comensales en el mes de diciembre de 2012. Establecer que en caso de exceder la asistencia estimada de niños al comedor , se procederá a una liquidación complementaria.







Videoconferencias



Compañeros están invitados a las Videoconferencias a realizarse en la Escuela N° 3 José Pedro Varela con motivo del III Congreso Nacional de Educación y Ceibal el día 23 de este mes. Para participar de las mismas deberán inscribirse en mencionada institución a contra turno.



Dirección: Brasil y Viera



Tel: 47332027

Esperamos contar con vuestra presencia


comunicado CONCURSO FOTOGRÁFICO "Desde el barrio imagino la Plaza José Pedro Varela" de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública.

TEMÁTICA: visión que cada uno tenga de la Plaza como generadora de ricas experiencias y vivencias hacia la comunidad y el barrio.RECURSO: fotos con XO.
PRESENTACIÓN: fotos 13 x 18 cm-papel fotográfico.
LUGAR: Escuela 127 y 131-Inspección de Escuelas
IMPORTANTES PREMIOS.






comunicado 4/10/12: MAESTR@S COMUNITARIOS

Taller de AUTOCUIDADO con EE Disfrutables
miércoles 31 de octubre de 13:30 a 15:30 hrs.

A PARTIR de las 15:30 hrs REUNIÓN de GRUPO de REFERENTES PMC con Asistente Territorial Luciana Vieytes.

L@s esperamos.



REUNIÓN INFORMATIVA jueves 30 de agosto 17:30 con Ministro Olesker en oficinas escolares.




comunicado 29 de agosto: REUNIÓN de MAESTROS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES de Escuelas APRENDER: Viernes 31 de agosto Hora: 09:00 Sala de Inspección de ESCUELAS. TEMA: Evaluación Agosto Escuelas APRENDER.



ATENCIÓN:
Biblioteca Pedagógica Departamental comunica su dirección de correo y blog.

bibliotecapsalto@gmail.com

bibliotecapsalto.blogspot.com



ATENCIÓN:

Por la alerta meteorológica pronosticada para martes 7 y miércoles 8, la reunión mensual APRENDER pasa para martes 14  en Escuela 16 de Parada Herrería de 8:30 a 11:30 hrs


Desde el 3 al 28 de setiembre se abre período de INSCRIPCIÓN para desempeñar cargos interinos y/o suplentes en las diferentes áreas.

ATENCIÓN: Cambio de sede reunión del 8 de agosto, nos vamos a la Escuela 16 de PARADA HERRERÍA. Contamos con Uds. Gracias.

Nº 32: 2 DE JULIO: Se convoca a MD a reunión el jueves 5 de julio a las 14 hras en oficinas escolares. TEMAS:1- orientar jornada de reflexión sobre evaluación en línea. 2- Presentación de la Nutricionista Lic.Noelia Ruiz y explicación de su función. Recibirán proximamente Partida de Funcionamiento para escuelas urbanas de $ 11300 .DESTINO contratar servicios no personales.A partir del cobro 60 días para rendir. Próxima reunión equipos directores en Escuela Nº  127 , miércoles 8 de agosto de 8:30 a 11:30. Proponemos tema CONVIVENCIA ESCOLAR.

Nº 31 : 13 de junio: Se invita a participar del 28º Concurso Nacional de Expresión Plástica, organizado por el CEIP y patrocinado por Pinturas INCA. Las bases están disponibles en www.cep.edu.uy y www.elconcursodeinca.com.uy
N° 1- 23 de febrero:Invitamos a MD a la reunión que se realizará mañana viernes a las 9 hs. en las oficinas escolares.

N° 2 - 23 de febrero : lunes 27 se realiza en oficinas escolares de 8 a 12hs y 14 a 18hs reunión de MD con Nutricionista. Asistir con Aux de cocina.

N° 3 - 24 de febrero : se invita a reunión en Escuela 88 el viernes 2 de marzo a las 8:00 hrs. Concurrir con la tarea realizada y coordinar con MIZ por los recursos que necesiten para exponer.

N° 4 - 26 de febrero : La reunión prevista para el viernes 2, pasa para martes 6 de marzo a las 8:00 en Ela 88. Se mantiene lo proyectado para tratar en ella.

N 5 - 29 de febrero- Las dos jornadas APRENDER de marzo- a los efectos administrativos, de pago en tesorería-deberán ser declaras una con fecha marzo y otra abril . Se percibirá una por mes.

Nº 6 - 1º de marzo - Necesitamos saber por escuela el nùmero de familias, a los efectos de remitirles la cantidad necesaria de trìpticos para trabajarlo con ellas.
N° 7 - 6 de marzo-  Próxima reunión en Escuela N° 14, 20 de marzo, de 8:30 a 11:30. Mientras tanto trabajaremos en Google Doc.s armando el documento INDICADORES ESCUELAS A.PR.EN.D.E.R del departamento de SALTO.Para ello necesitamos que los MD tengan cuenta en gmail y nos la comuniquen acá mismo c.box. Favor precisar número de trípticos las escuelas que no llevaron para solicitarlos.
N° 8 - 8 de marzo - Estamos esperando las direcciones de gmail de Uds. para poder trabajar en Google docs. Para crear la cuenta es en pág de Google parte superior izquierda dice GMAIL, click allí y MARCHAN  SOLOS.Ya está el documento base para compartir, no tenems  direcciones. LOS ESPERAMOS.

Nº 9 - 12 de marzo URGENTE: Agradecemos a las escuelas que devolvierD on dinero de Proyectos APRENDER a fines de 2011, comunicarlo explicitando monto.Es a fin de que se los reintegre. Rogamos a la brevedad, debemos elevar a Mdeo.los datos de todas juntas. Quedamos a la espera. GRACIAS

Nº 10 - 14 de marzo: Se convoca a MD de  Escuelas Aprender para este viernes 16 a partir de las  08:00 y  hasta las 10:00 hs( oficinas escolares). Llevar laptop con conexión a internet o la Jump PC. Trabajaremos con Maestras Dinamizadoras en Google Doc.s y manejo de Blogs. Necesitamos , como grupo, fortalecernos en el uso de TIC. Gracias. Los esperamos.

Nº 11 - 18 de marzo :  Se comunica que la reunión planificada para el martes 20 en Escuela 14, pasa para el viernes 23 de 8.30 a 11.30 . OBECEDE a que la tarea de Docs aún no está culminada. Disponen de más tiempo y material para trabajarla.

Nº 12 - 24 marzo : La próxima reunión acordada en Escuela Nº92, FECHA a confirmar. Se comunicará oportunamente. Gracias

Nº 13 - 26 marzo: Se convoca a reunión de MD en oficinas escolares .Viernes 30 de marzo de 8.30 a 11.30 hrs.TEMAS a tratar : 1.Líneas Departamentales de Gestión. 2.Asuntos Administrativos .




Nº 14 - 26 de marzo: La unidad de Educación Permanente de la Rgeional Norte invita a curso DIDACTICA de la MATEMÁTICA "Hacia un nuevo sentido de enseñar" a cargo del Prof.Sergio González .Costo $ 400.Comienzo 11 de abril 18 hr.Mayor información: uep@unorte.edu.uy

Nº 15- Se recuerda a MD que al 30 de marzo deben enviar planilla relevamiento de comedor.
Nº  16-  9 de abril:Estimad@s, les solicitamos a Uds. nombren a un Maestro/a Director/a de A.PR.EN.D.E.R que los represente en la INVESTIGACIÓN en área de LENGUAS  disciplina ESCRITURA. Deberá presentarse el miércoles 11 de abril a las 17 hrs en Oficinas Escolares a la primera reunión.Favor comuniquen en quién recayó la designación.Gracias.

Nº 17- 16 de abril: El día miércoles 18 de abril los Profesores de Educación Física concurren a Coordinación de 8 a 12 y 13 a 17 hrs.

Nº 18- 16 de abril: Para Profesores de Educación Física y Maestros Comunitarios: JORNADAS de RESUCITACIÓN.Fecha: 26 de abril de 8.30 a 12 y  13.30 a 17 hrs en Sala de Actos del IFD.Estará a cargo
Nº 19 - 21 de abril: Se invita a equipos directores para el viernes 4 de mayo , de 13.30 a 16.30 en Escuela 92 reunión. Temática: devolución evaluación por parte de MIZ, presentación de MISIÓN por parte de cada escuela, socialización de tarea Ela 92.
de de personal del MSP. Cada uno concurre en su  turno

Nª 20 - 21 de abril: Se convoca a MD para el jueves 26 a las 10:30 oficinas escolares, lanzamiento de Proyecto CTM 2012


Nº 21: 22 de abril:  Se invita a Equipo Director de Escuelas APRENDER para reunión viernes 4 de mayo de 13.30 a 16.30 hrs en Escuela 92.TEMÁTICA: devolución evaluación diagnóstica-presentación por parte de cada centro de la MISIÓN y socialización tarea de Ela 92.
Nº 22-24 de abril: se corrige hora de lanzamiento  Proyecto CTM , hora 16.Los esperamos

Nº23 - 30 de abril: difundimos Memorando Nº 25/12  del 28 de marzo de 2012.Pone en conocimiento Acta Nº 16 del 22.3.12 donde se recoge disposiciones del desarrollo de las Jornadas de Programa APRENDER.
VISTO: la nota presentada por la Cordinación del Programa Aprender
RESULTANDO:que por la misma solicita se ratifique que los docentes participantes de las Jornadas del Programa Aprender mantengan la remuneración equivalente a las jornadas de CSCC anteriores , , a los efectos de no lesionar derechos, ni reducir el salario de los docentes.
CONSIDERANDO: I-que la referida Coordinación en Acuerdo con los Inspectores Referentes de todo el país, decidieron realizar una vez por mes, las Jornadas APRENDER, con una totalidad de 12 para el año 2012.
II-que asimismo manifiesta de acuerdo a lo dispuesto  por las Líneas de PPEE para el quinquenio y con la salvedad de dos en el mes de marzo  y ninguna en el mes de abril(para el año 2012), las que resten serán ubicsdas en momentos estratégicos para el análisis de situaciones fundadas, para el abordaje de temas tales como: evaluación en línea, etc.
ATENTO a lo expuesto: el CEIP RESUELVE: 1-Disponer que las Jornadas del Programa APRENDER se rrealizarán con el mismo sistema de las Jornadas de CSCC
2-Establecer que:










  • se llevarán a cabo desde marzo a diciembre, condicionada al acuerdo y asistencia del docente para la percepción de haberes.
  • no podrán coincidir con las jornadas de formación en Servicio.
  • la retribución de las mismas es anualizado, para los meses de enero percibirán de acuerdo anteriormente expuestas.
3-Comunicar a la FUM, a Inspección Técnica, División Hacienda y pase a la Coordinadora del Programa APRENDER.

Dra.Sonia Gómez-Secretaria General                                                Mtro Héctor Florit .Director Gral.


Nº 24 - 5 de mayo: Próxima reunión equipos directores Escuelas APRENDER , miércoles 6 de junio de 8:30 a 11:30 en Esc.117.Los esperamos a tod@s

Nº 25 - 10 de mayo: COMUNICADO que viene desde EDUCACIÓN FÍSICA:
 Quedó aprobado el encuentro de Ciclismo escolar para Tercer Nivel
›2 niñas y 2 varones por escuela.
›Viernes 3 de Agosto
›Parque Harriague
›Turno matutino de 9:00 a 11:00
›Turno vespertino de 14:00 a 16:00

Recuerden que el traslado y las notas de los lugares las
coordinamos nosotros, pero que todo niño que participa de cualquier
actividad debe tener:
- autorización de los padres
- carne del niño o ficha medica

El acuerdo de inspectores aprobó que no es necesario realizar el formulario
de Salidas Didácticas para éstos encuentros que están coordinados por
Educación Física.


Nº 26: 11 de MAYO: Se invita a Maestros Directores  al Lanzamiento del Proyecto Festival de Títeres SALTO, será el lunes 14 a las 09:00 en oficinas escolares.

Nº 27: 11 de Mayo: Se convoca a maestros de Ed.Inicial, 1ero y 2dos años, a la reunión de orientación de primer ciclo a realizarse el miércoles 30 de mayo de 17.15 a 19.15 hrs en oficinas escolares.




Se convoca a Maestros Comunitarios a reunión de orientación e integración de Grupo de Referentes elviernes 18 en contra turno. MATUTINO: de 10.15 a 12 hrs y VESPERTINO de 13 a 15 hrs.



Nº 28 DEL 22/05/12: INVITACIÓN ProLEE:  ANEP- Consejo Directivo Central.



Tu espacio en ProLEE

Programa de Lectura y Escritura en Español (proLEE).

COMPARTE TUS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA.

Ø  Envíanos aquellas prácticas de lectura y escritura, desarrolladas en ámbitos educativos formales y no formales, que consideres valiosas por su singularidad.
Ø  Busca el formulario en la sección de BUENAS PRÁCTICAS de la página de ProLE.


APERTURA BIBLIOTECA INSPECCIÓN
Ø  Se invita a equipos directores al acto de reapertura de la biblioteca este viernes 25 de mayo hora 9:30 en salón de planta alta.
Ø  Programa:
Ø  Palabras alusivas a cargo del Inspector Departamental e inspectora referente.
Ø  Palabras encargadas de Biblioteca.
Ø  Actuación de alumnos de escuela de Música.
Ø  Ingreso a Biblioteca, recorrido de la misma, propuestas de la actividad (narración).
Ø  Narración de cuento a alumnos de Esc. De Música a cargo de Ma. Luisa de Francesco.
Ø  Entrega de souvenirs.





Nº 29: 22 de mayo: Se convoca a MAESTROS COMUNITARIOS para capacitación en GOOGLE DOC.S, en su turno, 24 de mayo de 15:15 a 17:00 y  31 de mayo desde las 10:15 hasta las 12:00




Nº 30: 26 DE MAYO:






























Curso de Arte




Curso de Arte Comunitario en Salas de Video Conferencias de los Depto. de Salto, Paysandù, Maldonado, Canelones (Pando) y Montevideo, a cargo del Profesor Javier Abad (de Madrid, España), Profesor titular de Educación Artística en el Centro Superior de Estudios Universitarios de Formación del Profesorado LA Salle.(Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid), a realizarse en los meses de Junio, Julio y Setiembre de 2012.

Inscripciones: desde el 24/05 al día 3/6 inclusive.


Destinatarios:



  • Inspectores Referentes APRENDER (22).
  • Maestros Directores y Sub Directores de Escuelas APRENDER.
  • Maestros Directores de Jardines de Infantes (2 por Jurisdicciòn, para el Dpto. de Montevideo podràn concurrir todos, por tener la Sala de Antel capacidad suficiente).
  • Coordinadores de Educaciòn Fìsica (36)
  • Profesores de Educaciòn Fìsica (2 por Jurisdicciòn)





Información importante: Todos los que concurran al Curso deben inscribirse por la web.


Por consultas: tel/fax 2 916 3437 mail: depto.cfs.ceip@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


Nº 31 : 27 DE  MAYO:  Se comunica a los equipos directores de las Escuelas APRENDER que la reunión organizada para el 6 de junio de 8.30 a 11.30 en esc.117  pasa para el mièrcoles 13 en igual horario y lugar. Motiva el cambio la presencia de la MIZ Roxana Hernández en TUCUMÁN representando a Esc.APRENDER de nuestro país junto a Insp.Luisa Ayerza y Consejera Irupé Buzzetti. Proximamente colgaremos agenda .